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La investigación al servicio de una política educativa fundamentada

Hacer política es mucho más que aplicar las conclusiones de la ciencia, pero para tomar buenas decisiones hay que emplear un conocimiento riguroso. La inclusión y consideración de los resultados de la investigación científica a la hora de abordar las problemáticas sociales es enormemente valiosa: no únicamente permite una gestión más efectiva y con un mayor impacto y un uso más eficiente de los recursos, sino que también contribuye a la racionalización del debate público y a una mayor transparencia del proceso de diseño e implementación de las políticas públicas, y de sus resultados.

  • Pàgines 40
  • Data 28/07/2021
  • ISBN 978-84-123060-1-9

Hacer política es mucho más que aplicar las conclusiones de la ciencia, pero para tomar buenas decisiones hay que emplear un conocimiento riguroso. La inclusión y consideración de los resultados de la investigación científica a la hora de abordar las problemáticas sociales es enormemente valiosa: no únicamente permite una gestión más efectiva y con un mayor impacto y un uso más eficiente de los recursos, sino que también contribuye a la racionalización del debate público y a una mayor transparencia del proceso de diseño e implementación de las políticas públicas, y de sus resultados.

Por ello, más de 700 expertos en educación y gestión pública, docentes, grupos de investigación, concejales... reclaman al Govern de la Generalitat y al Parlament de Catalunya que pongan en marcha medidas para superar la desconexión entre las políticas públicas y la investigación y las evidencias, con el objetivo de impulsar la mejora y la equidad del sistema educativo.

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