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¿Qué impacto tienen las actividades extraescolares sobre los aprendizajes de los niños y los jóvenes?

El ocio educativo ha sido identificado como un elemento de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes, especialmente de los que se encuentran en entornos más esfavorecidos. No obstante, la heterogeneidad de las actividades extraescolares y la diversidad de proveedores de estos servicios son elevadas, hecho que provoca una importante variabilidad en la calidad de los servicios de ocio educativo y, por tanto, en sus impactos. Esta revisión de evidencia se pregunta hasta qué punto los programas de ocio pueden incrementar el rendimiento académico y las habilidades psicosociales, y qué programas son más efectivos.

  • Pàgines 21
  • Data 18/10/2016
  • ISBN 978-84-945870-4-7

El ocio educativo ha sido identificado como un elemento de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes, especialmente de los que se encuentran en entornos más esfavorecidos. No obstante, la heterogeneidad de las actividades extraescolares y la diversidad de proveedores de estos servicios son elevadas, hecho que provoca una importante variabilidad en la calidad de los servicios de ocio educativo y, por tanto, en sus impactos. Esta revisión de evidencia se pregunta hasta qué punto los programas de ocio pueden incrementar el rendimiento académico y las habilidades psicosociales, y qué programas son más efectivos.

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