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¿Son efectivas las becas y las ayudas de cara a la continuidad y mejora de los resultados educativos en primaria y secundaria?

Uno de los elementos que ha centrado el debate educativo durante los últimos años es la gran cantidad de individuos que no continúan sus estudios más allá de la escolarización obligatoria y que se cuantifica mediante una elevada tasa de abandono escolar prematuro. La literatura indica que este fenómeno es el resultado de la acción, de manera acumulativa, de una serie de factores de vulnerabilidad (individuales, familiares y de entorno).

  • Pàgines 18
  • Data 26/09/2017
  • ISBN 978-84-946591-2-6

Uno de los elementos que ha centrado el debate educativo durante los últimos años es la gran cantidad de individuos que no continúan sus estudios más allá de la escolarización obligatoria y que se cuantifica mediante una elevada tasa de abandono escolar prematuro. La literatura indica que este fenómeno es el resultado de la acción, de manera acumulativa, de una serie de factores de vulnerabilidad (individuales, familiares y de entorno).

En este contexto, la presente revisión se pregunta si las becas y las ayudas al estudio pueden actuar como factor dinamizador de la continuidad en el centro escolar y/o de la mejora de los resultados educativos y, además, intenta conocer con qué diseños se producen los mayores efectos.

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