Fundació Bofill

Edcamp. Un modelo viral de prendizaje

Abierto

Pero... ¿qué es un Edcamp? Un Edcamp es un encuentro gratuito y abierto a todos con el fin de compartir aprendizajes, conocimientos e inquietudes para desarrollarse personal y profesionalmente, y transformar la educación. Su metodología se basa en el aprendizaje entre iguales, la conversación y el intercambio de conocimientos. No existe un programa definido por la organización del encuentro, ya que sois los participantes los que construís conjuntamente el programa a partir de los temas que os interesan.

Este movimiento fue creado en 2010 en la ciudad de Filadelfia y, desde entonces, la idea de crear encuentros abiertos entre personas interesadas en la educación se ha transformado en un movimiento con más de 1000 Edcamps desarrollados por todo el mundo en 25 países.

La Fundación Jaume Bofill quiere promover este modelo en Cataluña y, en alianza con la Edcamp Foundation de Estados Unidos, desea transferir esta metodología a personas, colectivos y comunidades educativas que quieran organizar sus propios Edcamps. El apoyo de la Fundación al equipo de promotores de cada Edcamp será gratuito y se basará en formación, acompañamiento y apoyo logístico y comunicativo.

¿Tienes inquietudes, aprendizajes y conocimientos sobre los que te gustaría compartir con otros apasionados sobre la educación como tú? ¿Crees que el aprendizaje entre iguales es una potente herramienta para mejorar la práctica educativa? ¿Quieres organizar un Edcamp en tu territorio? Contacta con nosotros en edcamp@educaciodema.cat y entra en http://edcamp.educaciodema.cat.

Alianzas

y colaboradores