La escuela híbrida, más allá de ordenadores e internet
El día a día de una escuela segregada
Actos
Inscríbete, aprende y participa
Ahora mismo no tenemos ningún acto previsto, ¡pero infórmate de los próximos aquí!
La Bofill en tu correoProyectos
Iniciativas para el cambio
BLOG BOFILL
Iniciativas, debates e investigación para el cambio educativo
La batalla cultural de la extrema derecha para “re-educar” Europa
La extrema derecha europea comparte una agenda común de propuestas educativas con el objetivo de dar la “batalla cultural para reeducar Eu…
Dar herramientar para garantizar itinerarios: como las famílias pueden prevenir el abandono escolar
Dejar los estudios sin haber acabado la educación postobligatoria es una mala decisión que tratamos de evitar con varias iniciativas. E…
"El acceso a la lectura es una cuestión social, nos compete a todos"
Más de 40 proyectos se presentan a los Premios Lecxit de fomento de la lectura y la equidad Leer es un placer. Leer abre la mente. Leer …
Leer para impulsar oportunidades: 3 voces comprometidas con la infancia
¿Qué ocurre cuando un niño descubre el placer de leer? ¿Cómo la lectura nos iguala? Leer ayuda a comprender el mundo y a nosotros mism…
¿Qué es y cómo funciona Lecxit?
El Programa Lecxit tiene el objetivo de incrementar el éxito educativo de los niños y niñas a través de la mejora del gusto y la com…
Ansiedad matemática: una reacción emocional que afecta el rendimiento escolar. ¿Cómo intervenir?
Una buena formación en las disciplinas del STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) es imprescindible para que los ciudadanos …
El acompañamiento a los centros educativos, clave en el éxito de la evaluación de Refuerzo Educativo
La evaluación de proyectos educativos es esencial, puesto que permite medir los resultados y mejorar la eficacia de los programas que se …
Hablemos del mundo a través de la matemática: ¿qué educación matemática necesitan nuestros niños y niñas?
De forma innata, los humanos tenemos una gran inquietud intelectual por interpretar lo que vemos: nos hacemos preguntas, nos cuestionamos el…
¡Yo soy de mates! El juego, un elemento clave para hacer de las matemáticas una asignatura emocionante
Cuántos de nosotros hemos dicho u oído a alguien de nuestro entorno diciendo: “¡Yo, es que soy de letras!”, “Uf, las mates no van conmigo”…