Fundació Bofill

EDhack

Abierto

El EDhack es un espacio cívico en el que generar ideas y proyectos desde la colaboración. En un EDhack, las personas que participan complementan experiencias para encontrar soluciones y superar retos educativos en un sentido amplio (feminismos, sostenibilidad, educación a lo largo de la vida, cultura, etc.). Es un laboratorio educativo comunitario de cocreación.

El modelo EDhack, basado en el formato hackatón, aporta muchas ventajas para la mejora de la educación:

• Su formato intensivo y vibrante, con la organización de un evento inmersivo de 2 días, acelera la creatividad colectiva.
  • Al estar basado en la cultura abierta, el EDhack supone un auténtico cambio de paradigma, pasando de un modelo cerrado y privado de innovación educativa a uno socialmente construido.
  • Su principal fuerza es el aprendizaje y la colaboración entre personas para generar valor en la propia comunidad que lo impulsa.
  • Tiene la capacidad de atraer nuevo talento comprometido, aglutinando a personas de perfiles muy diversos.
  • Cuenta con el apoyo de mentores que acompañan a los equipos en los procesos de creación de soluciones ofreciendo sus experiencias, recursos y contactos.
  • La metodología EDhack está orientada a resultados, basada en una filosofía de trabajo ágil y manipulativo, específicamente pensada para dar respuestas concretas y reales en un territorio específico.

¿Consideras que en tu municipio hay retos educativos que es necesario afrontar desde una nueva perspectiva? ¿Quieres afrontarlos de una forma disruptiva y valiente? A partir de la metodología y experiencia del EDhack, ¡es posible!

En la web del proyecto encontrarás herramientas, recursos y referencias para saber más al respecto. Podrás dar el paso para organizar un EDhack en tu municipio o curiosear los próximos EDhacks en el territorio y participar.

Alianzas

y colaboradores