Fundació Bofill

Magnet: Alianzas para el éxito educativo

MAGNET: ALIANZAS PARA EL ÉXITO EDUCATIVO

Abierto

Centros educativos que transforman para darle la vuelta a la segregación escolar; equipos comprometidos con la equidad educativa y con el futuro de los niños y adolescentes; docentes que repiensan y adaptan metodologías y horarios escolares para trabajar de manera más competencial; instituciones de excelencia implicadas en la educación que transfieren su conocimiento con finalidad social; familias implicadas que matriculan a sus hijos en escuelas con mucha diversidad; alumnos que aprenden más y mejor, y que incrementan sus expectativas educativas; ayuntamientos que apuestan por la escolarización equilibrada… ¡Todo esto son las alianzas Magnet!

El programa Magnet. Alianzas para el éxito educativo acompaña a los centros educativos en el desarrollo de un proyecto transformador en alianza con una institución de excelencia. Esta colaboración entre el centro educativo y la institución debe permitir a la escuela o instituto desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, un proyecto atractivo, que tenga magnetismo y que se convierta en un proyecto de referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. El programa está inspirado en las Magnet Schools de Estados Unidos, que funcionan desde los años setenta.

¿Quién impulsa el programa Magnet?

La Fundación Bofill, el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Institut de Ciències de l’Educació de la UAB unen esfuerzos para hacer frente a la problemática de la segregación escolar a través del programa Magnet, con la colaboración de los municipios.

Coordinación

Coordinadores del proyecto