Fundació Bofill

Nunca es tarde para aprender.

Retos y necesidades de la formación durante la etapa adulta

Abierto

¿Cuál es la situación actual de la formación de personas adultas en Cataluña? ¿Qué necesidades y retos existen? ¿Qué situaciones de mejora son necesarias? Analizamos el ámbito de la formación de personas adultas en Cataluña para aportar visión y propuestas a un sector que necesita una revisión urgente.

La formación de personas adultas (FpA) es un sector bastante debilitado, que sufre de haber estado durante mucho tiempo en la periferia de las políticas educativas, y que requiere una urgente revisión en profundidad para adecuarse a las necesidades formativas actuales.

Con este proyecto de investigación queremos llevar a cabo un análisis del sector, identificar agentes y programas, detectar necesidades y retos, y apuntar propuestas de mejora de este ámbito. Para hacerlo, contamos con la colaboración de Milena Verrié y Aleix Caussa, y con la participación de personas e instituciones con conocimiento del sector (docentes de formación de adultos, expertos, administraciones públicas que desarrollan programas en este ámbito…) con los que trabajamos en seminarios para identificar retos y dibujar propuestas.

Con este proyecto queremos realizar una aportación de valor con visión y compromiso propositivo que articule un discurso público e interpele a los agentes implicados a través de nuevas líneas de trabajo que puedan contribuir a la mejora de la formación de personas adultas en Cataluña.

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