Bernat Ferrer

Licenciado en Periodismo por la UAB en 2004 y máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo por la misma universidad en 2018.

Como padre de alumnos de la escuela Gabriel Castellà de Igualada, calificada como centro de “máxima complejidad” por el Departamento de Educación, en 2016 empezó a presidir su AMPA, hasta 2022. Desde allí reactivó la Comisión Alta Complejidad de la Federación de Madres y Padres de Cataluña (FAPAC), ente que contribuyó a la redacción final del Pacto contra la Segregación Escolar promovido por el Síndic de Greuges. Como vocal de Comunicación de la FAPAC, en 2017 promovió la campaña “Confiemos en la escuela pública”, que logró la participación tanto del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fue coimpulsor del Colectivo de Escuelas contra la Segregación, entidad firmante del Pacto contra la Segregación Escolar (2019) e impulsora de la campaña “¿Votas aquí? ¡Escolariza aquí a tu hijo/a!” (2022), y colaboró en la promoción de la Alianza contra la Segregación Escolar (2020) de Save the Children, CERMI y Fundación Secretariado Gitano.

En el ámbito local, también ha sido representante de las familias de la escuela pública de Igualada en la Comisión de Garantías de Admisión (CGA) durante los cursos 2019/20 i 2020/21.