Joan  Abellà i Barril
“Experto en gestión de equipos y talento en el mundo de la cultura”

Joan Abellà i Barril

Joan Abellà es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y completó el Programa de Desarrollo Directivo de ESADE. Además cuenta con varias titulaciones de ESADE e IESE en gestión cultural, coaching directivo y marketing digital. Experto en gestión de equipos y talento en el mundo de la cultura, Abellà, como asesor legal, ha trabajado en la Filmoteca de Cataluña, el Espacio de Danza y Música y L’Auditori, y ha dirigido instituciones de peso como el Pueblo Español de Barcelona, el MACBA o la Casa Vicens, de Gaudí. Además, ha ejercido distintas responsabilidades en entidades como la Fundación Tot Raval, la Fundación Joan Brossa, el Centro Unesco de Cataluña y el Club de Cultura TR3SC,. Actualmente es director general del Grupo Enciclopèdia.