Marta Requeno
“Inconformista, mirando más allá para conocer, conectar, construir y transformar.”

Marta Requeno

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF), posgrado en Agentes de Desarrollo Internacional (UPC) y máster en Políticas Públicas y de la Administración (The Johns Hopkins University y UPF).

Profesionalmente ha estado vinculada más de seis años a la consultoría social enfocada al trabajo con el sector público, el sector privado y el tercer sector. Se ha especializado en planificación estratégica y operativa y en la mejora integral de procesos. Ha acompañado a entidades en la definición de sus líneas estratégicas y palancas de acción para mejorar su trabajo e impacto sobre la sociedad. También ha llevado a cabo pilotajes para promover proyectos de educación no formal en el ámbito socioeducativo con el fin de potenciar competencias de parentalidad positiva, evaluando su impacto y escalabilidad, así como investigación en el ámbito de la exclusión social, y ha liderado programas de voluntariado.

Además, ha ejercido como formadora especializada en participación interna en las entidades, en procesos participativos y en captación de fondos.

A lo largo de su carrera, también ha estado vinculada a Amnistía Internacional como miembro del Comité Ejecutivo estatal y del grupo especializado Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como a la potenciación de los grupos locales de activismo. Adicionalmente, ha estado activa en el centro abierto del Casal dels Infants y ha coordinado actividades del programa “L’estiu és teu”.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos