Refuerzo escolar para la equidad educativa

Abierto

Diagnóstico sobre la situación del refuerzo escolar en Cataluña, en el que queremos identificar qué hacer para posicionar el refuerzo escolar como un elemento clave en el combate contra las desigualdades educativas y, por tanto, como eje de actuación de una política educativa orientada al éxito educativo.

Actualmente el refuerzo escolar es un recurso compensatorio no articulado en la política educativa, sobre el que no existe un diagnóstico hecho por Cataluña, con un marco de actuación muy fragmentado, sin estándares de calidad y que no consigue revertir los malos resultados educativos ni ser una política compensatoria efectiva.

Este proyecto de investigación quiere realizar un análisis de la situación actual del refuerzo escolar, identificar agentes y tipos de actuaciones que realizan, determinar cuáles son los elementos clave para su efectividad, y ubicar el papel de este tipo de apoyo en el marco de la innovación educativa comunitaria. El trabajo se desarrollará en colaboración con personas, entidades e instituciones implicadas en este ámbito, con quienes analizaremos los retos y propuestas para redefinir el qué, cómo y porqué del refuerzo educativo.

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