cob_14_programasqf14.png

¿Sirve la formación permanente del profesorado para mejorar los resultados educativos de los alumnos?

Los programas de formación permanente son un instrumento pensado para complementar la formación inicial del profesorado, responder a los cambios de la sociedad y de las necesidades del alumnado y transmitir a los docentes el conocimiento que se va generando sobre las estrategias de intervención educativa. ¿Pero son efectivos estos programas? Con esta revisión de la evidencia, pretendemos aportar datos con un doble objetivo: saber si la participación en programas de formación por parte del profesorado en activo tiene un efecto en el rendimiento académico y el desarrollo de los niños, y dar pistas sobre las características que deben presentar los programas de formación permanente en nuestro entorno para conseguir docentes más preparados y efectivos.

• Páginas 27
  • Fecha 24/07/2019