Fundació Bofill

Vota educación

¡para cambiarlo todo!

Abierto

Debido a la crisis de la covid-19, la educación ha estado muy presente en el debate público y mediático, pero eso no es suficiente para conseguir mejoras en retos que llevamos teniendo demasiado tiempo sobre la mesa. Si queremos que ningún alumno se quede atrás y tener un sistema educativo verdaderamente equitativo y de calidad, hacen falta voluntad política y apuestas estratégicas.

El mayor problema del sistema educativo y el gran reto de la próxima legislatura es la falta de equidad. Estamos en una encrucijada histórica, y para dar un salto adelante es imprescindible encarar con ambición y determinación los retos que tenemos delante: la segregación escolar, un soporte educativo para todos, acabar con el absentismo y el abandono escolar, una educación 0-3 de calidad y universal, y las desigualdades educativas fuera de la escuela. Tienen que ser prioridad para los partidos políticos y candidatos, y deben tener propuestas concretas para hacerles frente.

Por eso, en la Fundación Bofill hemos impulsado Vota Educación, una iniciativa para posicionar los principales retos en clave de equidad de cara a las elecciones catalanas. Porque queremos y creemos que estas deben ser las elecciones de la educación, y que la próxima debe ser la legislatura de la educación.

El futuro de la educación también se decide en las elecciones de este 14 de febrero, y por eso es necesario que, a las puertas de las elecciones al Parlamento, los partidos políticos apuesten por hacer posible la necesaria transformación del sistema educativo. Este 14-F, votes lo que votes, ¡Vota Educación!

Coordinación

Coordinadores del proyecto