Caterina  Calsamiglia

Caterina Calsamiglia

Investigadora ICREA en el Institute of Political Economy and Governance (IPEG), afiliada a IZA y al CEPR, y miembro del Human Capital and Economic Opportunity group de la University of Chicago. Doctora en economía de la Universidad de Yale. El año 2014 obtiene una beca ERC Starting Grant para estudiar, por un lado, cómo el diseño de los mecanismos de asignación de niños y niñas en la escuela afectan a la equidad y segregación del sistema escolar. Por otro lado, el proyecto perseguía la creación de evidencias para evaluar las habilidades socioemocionales conjuntamente con un grupo de investigadores interdisciplinar. De este esfuerzo conjunto nace Pentabilities. Durante el curso 22/23 ha diseñado y acompañado la evaluación de impacto de 4 experimentos aleatorizados controlados, tres de ellos los de REFUERZO EDUCATIVO de la Fundació Bofill.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos