Manuel Ángel Río Ruiz

Profesor Titular de Sociología en el Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla. Ha investigado sobre relaciones interétnicas y sobre desigualdades educativas.

Su especialización en el campo de la sociología de la educación se ha materializado en distintas direcciones de proyectos y publicaciones sobre desigualdad de oportunidades educativas y becas preuniversitarias y universitarias. Otras aportaciones se han centrado en el absentismo y los procesos de etiquetaje escolar, en las relaciones familias-escuelas y más recientemente en Educación Infantil 03.

Entre 2023 y 2024 realiza una estancia de investigación en la UAB desarrollando su propio proyecto sobre Escuelas Municipales Infantiles en la ciudad de Barcelona.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos