Enric Aragonès Jové

Titulado superior en Música por la ESMUC, especialidad en Pedagogía, y máster interuniversitario en Gestión Pública (UAB, UB, UPF).

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la educación musical, desde los ámbitos de la docencia, la gestión y el asesoramiento. En todos los casos, su labor se ha orientado a la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación artística, entendiendo la práctica artística también como un derecho cultural a garantizar.

Es profesor del Departamento de Educación y Mediación Artística de la ESMUC. Anteriormente había sido profesor y coordinador pedagógico y de relaciones internacionales del Taller de Músics ESEM y, durante seis años, formó parte del equipo de la Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes (EMMCA) de L’Hospitalet de Llobregat, donde fue coordinador pedagógico y responsable local de la red ONSTAGE: Music Schools for Social Change (URBACT). Ha sido miembro de la junta de la Asociación Catalana de Escuelas de Música. Como consultor externo en políticas educativas y culturales, ha colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Instituto Catalán de Empresas Culturales o el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CoNCA), entre otros. También ha colaborado en una publicación de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena sobre la colaboración en las escuelas de música y el “derecho a todos los recorridos posibles”.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos