Lídia Climent

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y especializada en Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, ha ejercido varios cargos en ONG internacionales, lo que la ha llevado a vivir a caballo entre Cataluña y EE. UU., con un largo paréntesis en Guatemala, donde pudo colaborar de primera mano con varias organizaciones dedicadas al acceso a la educación de comunidades vulnerables, lo que le ha permitido incidir en la importancia de la educación como herramienta de transformación social.

Su trayectoria la ha llevado a dirigir equipos y proyectos internacionales, a diseñar y a ejecutar planes estratégicos, así como a crear e implementar proyectos educativos para niños, niñas y jóvenes vulnerables.

Ha desarrollado funciones estratégicas y de liderazgo en varias organizaciones de Nueva York y Guatemala, y más recientemente en la AECC y en Médicos del Mundo.

Siempre que ha podido ha ejercido de voluntaria, mentora y activista en varias organizaciones de la sociedad civil.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos