El projecte CODE CLUB té per objectiu promoure el pensament computacional i l’empoderament digital com a palanca d’equitat educativa. Aprendre a programar és una activitat socioeducativa completa que permet treballar habilitats com la resolució de problemes, l’aprenentatge de l’error, el pensament crític, la creativitat, el treball en equip, l’autoconfiança… Totes elles habilitats transversals clau, que afavoreixen l’èxit educatiu i que esdevenen imprescindibles en un món cada cop més digital. Per això, defensem que l’aprenentatge de llenguatges de programació ha de ser un dret i estar a l’abast de tots els infants, especialment d’aquells en situació de vulnerabilitat, per evitar que les desigualtats digitals eixamplin encara més les desigualtats educatives i socials. Per fer-ho possible impulsem CODE CLUB: espais gratuïts on, utilitzant llenguatges de programació accessibles, els infants descobreixen, aprenen, imaginen i s’expressen creant els seus propis productes digitals.
Agnès Pàmies
Diplomada en Educación Social, licenciada en Psicopedagogía y con un posgrado en Intervención con Niños y Adolescentes en Riesgo Social, complementa su formación en el ámbito socioeducativo con estudios de Dirección de Entidades No Lucrativas y un máster en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento en las Organizaciones.
Cuenta con un recorrido de más de 20 años en el ámbito social, en el que ha contribuido a mejorar la situación de colectivos y territorios en situación de vulnerabilidad. Ha trabajado de educadora en centros de menores, de dinamizadora, de formadora TIC y posteriormente ha asumido responsabilidades de coordinación y dirección de proyectos. Durante más de 10 años ha sido directora técnica de la asociación para la infancia Casal dels Infants, velando por el desarrollo interno y la innovación en los servicios de la entidad y participando en redes del sector. Actualmente también colabora como docente de la asignatura “Planificación y evaluación” del grado de Educación Social en la UOC. Disfruta potenciando las capacidades de las personas y las comunidades para encontrar respuestas a los retos sociales, siempre combinando con equilibrio el análisis riguroso y la creatividad.
Proyectos
Involucrados en la iniciativa
-
-
MATH TUTORING es un programa de enriquecimiento matemático a través de tutorías en pequeño grupo cuyo objetivo es aumentar la competencia matemática del alumnado con dificultades en la materia y acceso limitado a recursos complementarios. El objetivo último es maximizar sus oportunidades de éxito educativo.
-
“Refuerzo educativo. Acompañamiento por Acelerar Oportunidades” es un proyecto innovador que quiere hacer posible que todos los niños y adolescentes puedan estar lo mejor equipados posible para tener trayectorias educativas de éxito, sean cuales sean sus condiciones de partida.
Actos
Ha formado parte de los siguientes actos
-
Bootcamp de pensament computacional creatiu
Bootcamp de pensament computacional creatiu
Aprendre a programar hauria de ser molt més que hores de pantalla, línies de codi i soledat. El desenvolupament del pensament computacional habilita l’alumnat a ser...
18/11/2023 09:15h - 13:00h
Hotel Serhs El Montanyá, Avinguda Montseny, s/n, 08553 Seva, Barcelona
Más información