Montse Dalmau
“Creo en la comunicación como una herramienta de transformación social, de activación, de movilización y de generación de procesos de cambio”

Montse Dalmau

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y diplomada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Cuenta con un máster en Comunicación Corporativa, un posgrado en Gestión de Eventos y Protocolo, y un máster en Marketing Directo y Digital (UPF). Posee una larga trayectoria en comunicación de instituciones educativas, sociales y culturales. Impulsó la creación del área de comunicación de la BSM-Universidad Pompeu Fabra, desde donde ha posicionado al equipo docente de la institución como fuente experta para los mass media y ha promovido la presencia digital de la institución en las redes sociales. En los últimos cuatro años ha trabajado en el tercer sector, donde desde el Departamento de Comunicación de la Fundación Pere Tarrés ha situado a los profesionales de la entidad como referentes en temas educativos, sociales y de ocio, y ha divulgado las actividades de educación en el ocio, que junto con la familia y la escuela son una de las tres instancias educativas de los niños, niñas y jóvenes en Cataluña. Está convencida de que el periodismo, como actividad profesional, debe ser garantía de democracia, de civismo y de cohesión social.

Actualmente lleva la comunicación del proyecto Magnet, una apuesta por la equidad educativa en Cataluña.