Eva Queralt
“... en proceso de mejora continua”

Eva Queralt

Inició su trayectoria profesional compatibilizándola con los estudios secundarios. Ha focalizado su aprendizaje y sus especialidades en torno a las empresas privadas y multinacionales en las que ha trabajado, entre ellas General Motors Financial Services (GMAC) y la americana Grace SA. Formó parte del equipo de apertura del hotel Barcelona Hilton. En 1990 se incorporó al área de controlling de Boehringer Mannheim ―posteriormente Roche Diagnostics―, donde se especializó en la planificación y el análisis de costes industriales y participó en el desarrollo del sistema SAP R/3 (módulo FI/CO). Ha complementado su aprendizaje con formaciones específicas siempre vinculadas el mundo de la organización, los procesos de gestión y el análisis de resultados.

En el año 2000 se planteó un parón sabático que orientó al estudio de narrativa creativa en la Escuela de Humanidades del Ateneu Barcelonès. Formó parte de los 21 autores ebrenses del libro de relatos Estius a l’Ebre, editado por Aeditors.

Al finalizar esta etapa, reorientó motivada y decididamente su labor hacia el tercer sector. Durante el curso 2000-2001 se inscribió en el curso de formación “Gestión de entidades sin ánimo de lucro”, organizado por la ACESP. Ha sido gerente de varias entidades del mundo social, como Desenvolupament Comunitari y Ravaltext. Desde el año 2006 es gerente de la Fundació Jaume Bofill.

Cree que la utopía es el mayor acto de confianza hacia uno mismo y hacia el mundo.