Ignasi Carreras Fisas
“Presidente de Oxfam Intermón especializado en dirección de ONG”

Ignasi Carreras Fisas

Ignasi Carreras i Fisas, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y diplomado en Organización y Dirección de Empresas (EAE). Posgrados de desarrollo directivo en Stanford, Harvard y Babson Business School.

Es el fundador, ha sido el director y es investigador del Instituto de Innovación Social y profesor asociado del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, escuela en la que amplió su formación académica (Senior Executive Program).

Es el presidente de Oxfam Intermón y miembro del órgano de gobierno internacional de Oxfam. Fue el director general de esta ONG y componente del Comité de Dirección de Oxfam Internacional.

Es miembro del patronato de la Fundación Hazlo Posible. Anteriormente había formado parte de la junta directiva internacional de la Global Reporting Initiative (GRI) y del patronato de Cristianisme i Justícia. Fue miembro del equipo fundador del Casal dels Infants y también de la organización Recollim (vinculada a Cáritas). Ha trabajado en la Generalitat de Cataluña y en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Autor y coautor de varios libros vinculados a la solidaridad, el liderazgo y la gestión en las ONG.