Josep Maria Bayer
“Inquietud y curiosidad”

Josep Maria Bayer

Estudió Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en 2007 obtuvo la certificación de €FPA, European Financial Advisor (Instituto de Estudios Financieros). Inició su actividad profesional vinculado a la banca, primero en Bankpime, donde desarrolló labores de analista de riesgo, dirección de oficina y dirección comercial, y posteriormente en Banco Sabadell, donde ocupó distintos cargos directivos.

En 2006 inició su vinculación profesional como director de la Fundació Institut Pacis, que en diciembre de 2017 se fusionó con la Fundació Jaume Bofill, donde pasó a encargarse de la dirección patrimonial y financiera. Ha participado asimismo en distintos consejos de administración (Josep M. Raventós i Blanc, CEFRUSA, Enginergy SL, Edificis Catedral, etc.). Desde marzo de 2014 es vocal y tesorero de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.

Además, es un apasionado de la montaña y el paisaje.