Laura Mencía

Licenciada en Sociología y posgrado en Metodologías Participativas para el Desarrollo Local por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su trayectoria profesional arranca en el tercer sector, impulsando la participación y el asociacionismo, y toma cuerpo en la Administración local, primero en la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y más adelante como técnica de políticas juveniles en el Consejo Comarcal del Maresme. Posteriormente da el salto hacia el emprendimiento y se ofrece como consultora en política educativa local y como formadora de profesionales de las políticas de juventud. Durante esta etapa, elabora diagnosis educativas locales; diseña planes locales de educación, proyectos educativos de ciudad, planes de acompañamiento al éxito educativo, y proyectos y redes locales de transición escuela-trabajo; dinamiza espacios formativos y comunidades de aprendizaje, y acompaña durante siete años a una red educativa local.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos