David Vilalta
“Maestro que quiere contribuir a la construcción de una educación pública, laica, con equidad, sin segregaciones y de alta calidad”

David Vilalta

Maestro. Diplomado en Ciencias Humanas. Máster en Investigación Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del equipo ICE-UAB “Un enfoque global del aprendizaje”. Ha sido miembro de los equipos “La cultura matemática de las personas” y “La enseñanza y el aprendizaje de las CCEE en infantil y primaria”.

Fundador y activista de la ONG Maestros por Bosnia. Educador en instituciones de la Dirección General de Atención a la Infancia. Maestro de educación primaria, donde ha impartido tutorías y la especialidad de Educación Física, y ha ejercido cargos en la secretaría y como jefe de estudios. Ha sido profesor asociado del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la UAB.

Posee experiencia en formación permanente del profesorado: de 2005 a 2017 aprendió mucho como miembro de la unidad de formación permanente del ICE de la UAB, participando en el diseño y la implementación de acciones como la creación de la Red de Escuelas de Nueva Creación, la Red de Escuelas que Aprenden y los planes “Innovar para aprender” o “Miradas de maestros”. Ha coordinado la sección “Tema del curso” de la revista Guix (ed. Graó). Es autor de artículos sobre innovación educativa.

Colabora con el Consorcio de Educación de Barcelona en el programa “Herramientas para el cambio”. Estuvo en comisión de servicio del Departamento de Educación para la puesta en marcha y la coordinación de la formación del programa Magnet: alianzas para el éxito educativo, impulsado por la Fundació Jaume Bofill, el Departamento de Educación y el ICE de la UAB. Actualmente está jubilado, pero sigue colaborando con el programa Magnet.

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos