¿Cómo facilitamos el retorno a la educación? Las nuevas oportunidades a la luz de la investigación

Notícies

Este monográfico que estás leyendo es el primero de “¡Investigación y acción!”, un espacio dirigido muy especialmente a las personas vinculadas al ámbito educativo en el que profundizamos en los resultados de investigaciones útiles para reforzar la práctica y en el que hablamos de acciones educativas que se consolidan y mejoran de la mano de la reflexión, la evaluación y la investigación. Siempre con la mirada puesta en avanzar hacia una educación que asegure oportunidades para todos los niños, niñas, chicos y chicas, y que contribuya a reducir las desigualdades. Aquí te cuento con más detalle lo que podrás encontrar en él.

Nos estrenamos preguntándonos cómo podemos facilitar que los jóvenes que han abandonado los estudios retomen su itinerario educativo, con el objetivo de que disfruten de un mayor bienestar y de más oportunidades formativas y laborales. Nos acercamos de este modo al mundo de las nuevas oportunidades.

Estos materiales ha sido realizados con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que se hace pública en nuestro sitio web y recoger información estadística. Si se continúa navegando, considere que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Aceptar