iau_format_ok_1.jpg
07:00h - 17:00h

La educación superior y la agenda 2030 de Naciones Unidas

Recinto Modernista de Sant Pau Veure mapa

Informació (en CATALÀ) / Information (in ENGLISH)

La Asociación Internacional de Universidades y la Fundación Jaume Bofill os invitan a la Conferencia Internacional «La contribución de la educación superior en la agenda 2030 de Naciones Unidas». Las diferentes sesiones y mesas redondas tendrán lugar en la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, durante los días 8 y 9 de octubre. Este encuentro internacional ofrece la oportunidad de facilitar la participación de todos aquellos que quieren debatir sobre el lugar y el papel de la educación superior en la agenda internacional educativa así como definir las acciones concretas a desarrollar para conseguir los objetivos aprobados por Naciones Unidas.

El año 2015 es un punto de inflexión importante en la agenda internacional y especialmente en el ámbito educativo. Han pasado 15 años desde la creación formal de la Campaña «Educación para todos» (Education for All, EFA) liderada por la UNESCO y la de Objetivos del milenio (Millenium Development Goals) liderada por Naciones Unidas. Nos encontramos ante la definición de nuevos objetivos internacionales a conseguir desde ahora y hasta el 2030. Muchos países y organizaciones de todo el mundo están implicados en esta misión y la Asociación Internacional de Universidades (IAU) con el apoyo de la UNESCO, es la institución que representa el sector de la educación superior, que lidera un proyecto específico para estas campañas de la ONU: HHEFA – Higher Education for Education for All.

Desde la Fundación Jaume Bofill hemos querido liderar este debate coorganizando la Conferencia Internacional y convocando especialmente a la comunidad educativa catalana. Esto permitirá definir la hoja de ruta de la Educación Superior en base a los objetivos de la agenda de Educación 2030. En esta conferencia se definirán las recomendaciones para todas las universidades del mundo, en materia de responsabilidad social universitaria.

Contaremos con representantes del Grupo de Referencia Internacional HEEFA IAU, diferentes líderes universitarios y los diferentes actores que conforman la comunidad educativa de estudios superiores, tanto de ámbito internacional como catalán.

Conferencia organizada por:

La Asociación Internacional de Universidades y la Fundación Jaume Bofill

Con la colaboración de la Asociación Catalana de Universidades PúblicasGlobal University Network for Innovation (GUNi)la Asociación de Educación Superior de Suecia, Via Universitaria y UNESCO

Amb el apoyo de:

Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión EuropeaCentro de Conocimiento de Sant Pau i la Agencia de Cooperación al Desarrollo Internacional de Suecia (SIDA)

Información relacionada:

Guía Aprendizaje Servicio e Inclusión Social