El abandono escolar prematuro es uno de los principales retos pendientes del sistema educativo catalán. Pese a haber reducido las cifras de abandono en las últimas décadas, Cataluña sigue al frente de los países con más jóvenes poco cualificados y sin estudios posobligatorios.
Marc Garriga
Es graduado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la agencia Giny Comunicació ha trabajado en el ámbito de la consultoría comunicativa para entidades, empresas y administraciones públicas, así como en el diseño y la implementación de proyectos comunicativos. Siempre con la motivación de ayudar a impulsar proyectos e ideas comunicativas que se salgan de lo que es habitual, y con la ambición de que tengan también un impacto distinto al habitual.
Proyectos
Involucrados en la iniciativa
-
-
En la Fundación Bofill hemos impulsado Vota Educación, una iniciativa para posicionar los principales retos en clave de equidad de cara a las elecciones catalanas. Porque queremos y creemos que estas deben ser las elecciones de la educación, y que la próxima debe ser la legislatura de la educación.
-
¿Por qué abrir la educación? Contra las desigualdades educativas. Debido a la crisis del coronavirus, este año los niños y jóvenes pueden estar seis meses sin escuela, sumando el verano al último trimestre de este curso 2019-20, que será de enseñanza telemática, y es probable que niños y jóvenes no vuelvan a pisar las aulas hasta el próximo curso.