Municipios contra el abandono escolar: La clave en la orientación y en los datos

Te presentamos los contenidos del tercer monográfico de «¡Investigación y acción!». Este es un espacio dirigido muy especialmente a responsables y entidades de los entes locales que trabajan en el ámbito de la orientación educativa y profesional, un espacio en el que queremos compartir resultados de investigaciones aplicadas y ejemplos de acciones y programas de orientación que han incrementado su impacto gracias a la evidencia y la evaluación. Aquí te explicamos el tipo de contenido que podrás encontrar.

En este monográfico hablamos de las características que la evidencia señala como determinantes para la efectividad de los programas de orientación, con un foco especial en las iniciativas lideradas desde el ámbito local y en las claves de su impacto en la reducción del abandono educativo prematuro.

📩 ¿Quieres recibir el siguiente monográfico en tu correo? ¡Suscríbete al boletín!

Estos materiales han sido realizados con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.