Fundació Bofill

Investigación y ¡acción!

Evidencias que transforman la educación

Abierto

Un punto de encuentro entre la práctica y la investigación educativa. ¡Convirtamos el conocimiento en claves y palancas para una mejor educación!

Cada año, en todo el mundo y también en Cataluña, se impulsan un gran número de proyectos de investigación en torno a los fenómenos educativos y se evalúan muchas prácticas y estrategias que buscan promover unas mejores condiciones de aprendizaje para todo el mundo. Estas investigaciones son el fruto de la inquietud y la colaboración de muchos docentes, profesionales e investigadores comprometidos con la mejora de la educación que buscan generar y aportar conocimiento para incrementar las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Pero ¿qué acaba ocurriendo con todo este conocimiento? Pese a tener un gran potencial para enriquecer la reflexión profesional, inspirar la búsqueda de soluciones y ayudar a responder a las preguntas que se le plantean a todo profesional en su ejercicio, a menudo no llega a ser conocido por todas aquellas personas que realmente podrían darle un valor.

Con Investigación y ¡acción! queremos contribuir a transformar el conocimiento sobre la educación y el aprendizaje en acciones generadoras de oportunidades.

  • Con el boletín queremos ofrecer a los profesionales de la educación una ventana abierta a la investigación educativa más valiosa para la práctica. Una fuente de aprendizaje y de inspiración para responder a los retos que día tras día deben afrontar centros educativos, entidades, servicios sociales, ayuntamientos y administraciones educativas.
  • Con los laboratorios, seminarios y actos públicos, ofrecemos herramientas y espacios de conversación y reflexión que ayudan a convertir las pistas y los indicios de la investigación educativa en claves y palancas para la mejora de la educación.


INVESTIGACIÓN Y ¡ACCIÓN!
te interesará si…

  • Te dedicas a educar y a acompañar a niños, niñas y jóvenes desde una escuela, una entidad o un servicio educativo o social, y tienes ganas de conocer las prácticas y reflexiones de otros profesionales.
  • Tienes responsabilidades en el área de educación, infancia o juventud de un ayuntamiento y quieres estar al día acerca de las investigaciones que pueden ayudarte a mejorar las oportunidades de los niños, niñas y jóvenes del municipio.
  • Trabajas en el mundo socioeducativo y quieres debatir con tu equipo cómo fortalecer vuestro proyecto o servicio.
  • Te interesa o trabajas en el mundo educativo, en general, y quieres acompañarte de la investigación para seguir ofreciendo oportunidades.


¡Síguenos!

Suscríbete al boletín de la Fundació Bofill y recibirás periódicamente contenidos especiales de Investigación y ¡acción!, con síntesis de investigación local e internacional, puntos de vista y testimonios de profesionales, así como ejemplos de prácticas inspiradoras de todo el territorio. También podrás estar al día de los laboratorios, actos y seminarios que organizamos.


¿Tienes propuestas?

¿Quieres proponernos que hablemos de algún tema, investigación o práctica en particular? ¿Estás impulsando alguna investigación o algún programa cuyos resultados pueden ser interesantes para otros profesionales? Ponte en contacto con nosotros: ncomas@fbofill.cat

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que se hace pública en nuestro sitio web y recoger información estadística. Si se continúa navegando, considere que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Aceptar