La inteligencia artificial al servicio de los docentes y la mejora de la evaluación educativa

La inteligencia artificial al servicio de los docentes y la mejora de la evaluación educativa

El proyecto Evaluación 4.0 explora cómo la inteligencia artificial puede ayudar en los procesos de aprendizaje y evaluación entre iguales en los centros educativos.

Buscamos 10 institutos para participar en la prueba piloto con estudiantes de tercero de ESO, quienes se convertirán en protagonistas de una experiencia pionera.


La Fundación Bofill impulsa el proyecto Evaluación 4.0 conjuntamente con Kid’s Cluster, IIIA-CSIC, Ro-botica y GAIA. Este grupo impulsor quiere testar una solución de inteligencia artificial (IA) aplicada a los procesos de evaluación educativa, más concretamente, a los de evaluación entre iguales (peer-to-peer). Gracias al despliegue de este piloto, podrán valorarse los potenciales beneficios, así como los riesgos, de esta tecnología todavía experimental.

Notícies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que se hace pública en nuestro sitio web y recoger información estadística. Si se continúa navegando, considere que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Aceptar