La escuela híbrida, más allá de ordenadores e internet
El día a día de una escuela segregada
Actos
Inscríbete, aprende y participa
Ahora mismo no tenemos ningún acto previsto, ¡pero infórmate de los próximos aquí!
La Bofill en tu correoProyectos
Iniciativas para el cambio
BLOG BOFILL
Iniciativas, debates e investigación para el cambio educativo
¡Yo soy de mates! El juego, un elemento clave para hacer de las matemáticas una asignatura emocionante
Cuántos de nosotros hemos dicho u oído a alguien de nuestro entorno diciendo: “¡Yo, es que soy de letras!”, “Uf, las mates no van conmigo”…
“Querer, saber y poder” mejorar la escuela: casos exitosos de transformación educativa
El acto de clausura del proyecto de Refuerzo Educativo genera un espacio de reflexión entre centros, administraciones, técnicos y expertos d…
La capacidad transformadora de los programas de refuerzo educativo: la experiencia con LECXIT, MATH TUTORING y PENTABILITIES
El curso 2022-23 ha sido un reto para los programas de refuerzo educativo que hemos impulsado desde la Fundació Bofill. Más de 240 centros e…
Alerta por el acusado descenso en competencia matemática: ¿cómo podemos evitar su cronificación?
Esta semana se han realizado las últimas sesiones del programa Math Tutoring. Dirigido a alumnado vulnerable de sexto de primaria, este …
Orientación para luchar contra el abandono escolar. El caso de Viladecans
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | ORIENTACIÓN | LA MIRADA PROFESIONAL Hace décadas, el Ayuntamiento de Viladecans apostó por ejercer de autén…
El RALC al servicio de las políticas de orientación
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | ORIENTACIÓN | EL círculo virtuoso En los últimos años, el Consorcio de Educación de Barcelona ha apostad…
5 factores claves del éxito de la orientación en el ámbito local
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | ORIENTACIÓN | REFLEXIONES PRÁCTICAS Cuando los recursos o programas de orientación funcionan, logran impac…