Milagros Paniagua, Secretaria General de Inclusión, visita los programas de Refuerzo Educativo

La Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua San Martín, ha visitado los programas de Refuerzo Educativo de la Fundació Bofill para ver de primera mano cómo se está llevando a cabo el primer proyecto de evaluación de impacto aplicado en el ámbito educativo en toda España. Esta iniciativa busca incidir en la mejora del rendimiento educativo mediante intervenciones que refuerzan la efectividad del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Los programas que forman parte de este proyecto, este curso han llegado a más de 240 centros educativos y más de 10.000 alumnos. Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla han sido las áreas geográficas en las que se han implementado los programas LECXIT, MATH TUTORING y PENTABILITIES. Estas tres propuestas están integradas dentro del proyecto de Refuerzo Educativo, uno de los 34 proyectos que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que ha puesto en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La visita ha terminado en la Escuela Itaca de Badalona. Allí, la Secretaria ha asistido a una de las últimas sesiones del programa MATH TUTORING, una propuesta que, a través de las tutorías en pequeño grupo, busca mejorar las competencias matemáticas del alumnado de 6º de primaria. Durante el encuentro, también se ha reunido con la directora, la jefa de estudios, la técnica de Inserción Social, la tutora del grupo de 6º y con las dos tutoras de MATH TUTORING. Ha sido un intercambio de experiencias, donde se ha puesto de relieve el impacto que el programa está teniendo en los niños participantes y el papel clave de la escuela en coordinación con la Fundació Bofill, para el buen desarrollo de las sesiones y recogida de datos.