Fundació Bofill

LECXIT: Lectura para el éxito educativo

Abierto

LECXIT es uno de los programas más veteranos de la Fundació Bofill, con más de 10 años de recorrido. El programa tiene como objetivo incrementar el éxito educativo a través de la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas que no tienen un hábito lector consolidado y no disponen de un acompañamiento lector en su entorno cercano.

Desde el programa LECXIT tenemos un gran reto: garantizar que todo el alumnado finaliza la etapa de primaria con un nivel de competencia lectora que le asegure su desarrollo educativo y social.

La clave de LECXIT está en trabajar de forma lúdica y amena el gusto por la lectura para que los niños y niñas se conviertan en lectores orgullosos, seguros y preparados para el aprendizaje.

¿Cómo funciona?

+300 ESPACIOS LECXIT | 150 MUNICIPIOS
+2.000 PAREJAS LECTORAS (1 niño o niña - 1 voluntario o voluntaria) = 40.000 HORAS DE VOLUNTARIADO

Para ello contamos con una red de más de 300 espacios LECXIT en 150 municipios donde más de 2.000 personas voluntarias acompañan semanalmente a un niño o niña para hacer de la lectura una experiencia divertida y apasionante.

Desde LECXIT también queremos ofrecer herramientas y recursos a escuelas, familias y entidades para promover la lectura. Encontraréis todo el material disponible en este enlace.

Si quieres ser voluntario o voluntaria del programa, puedes consultar el listado de espacios LECXIT e inscribirte aquí.

Si eres una escuela, entidad o administración que quiere apostar por un proyecto de alto impacto y mejorar el éxito educativo de los niños y niñas de tu municipio, ¡puedes crear un espacio LECXIT! Para más información, haz clic aquí.

A lo largo del curso 2022-23, LECXIT participó en el proyecto de Refuerzo Educativo. Acompañamiento para Acelerar Oportunidades, impulsado por la Fundació Bofill, el 1r proyecto de evaluación de impacto aplicado en el ámbito educativo en toda España.

#LECXIT

Dan apoyo:

Alianzas:

No te lo pierdas

¿Qué es LECXIT?

¿Cómo funciona el programa LECXIT?

Consejo LECXIT 1: ¿Cómo acompañar la lectura de los hijos e hijas?

Consejo LECXIT 2: ¿Cómo ser un modelo lector?

Consejo LECXIT 3: ¿Cómo crear un espacio lector?

Consejo LECXIT 4: ¿Cómo hacer que la lectura sea una experiencia divertida?

Consejo LECXIT 5: ¿Cómo disfrutar de la lectura sin prisa?

Actos

Actos anteriores