Fundació Bofill

LECXIT: Lectura para el éxito educativo

Abierto

LECXIT es un programa cuyo objetivo se centra en incrementar el éxito educativo de los niños a través de la mejora de la comprensión lectora. Desde el proyecto tenemos el reto de garantizar que todo el alumnado finaliza su etapa de primaria con un nivel de competencia lectora que les asegure su desarrollo educativo y social.

La clave de LECXIT está en trabajar de forma lúdica y amena el gusto por la lectura para hacer de los niños y niñas lectores orgullosos, seguros y preparados para el aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Para ello contamos con una red de más de 295 centros educativos, bibliotecas y entidades sociales donde más de 1750 personas voluntarias acompañan semanalmente a un niño para hacer de la lectura una experiencia divertida y apasionante.

Desde el proyecto LECXIT también queremos ofrecer herramientas y recursos a escuelas, familias y entidades para promover la lectura. Encontraréis todo el material disponible en este enlace.

Aquí podéis ver un pequeño clip audiovisual en el que los protagonistas de LECXIT explican el programa.

Si quieres ser voluntario o voluntaria del programa, puedes consultar el listado de espacios LECXIT e inscribirte aquí.

Si eres una escuela, entidad o administración que quiere apostar por un proyecto de alto impacto y mejorar el éxito educativo de los niños de tu municipio, ¡puedes crear un espacio LECXIT! Para más información, haz clic aquí.

#lecturalecxit #lecxit

No te lo pierdas

¿Qué es LECXIT?

¿Cómo funciona el programa LECXIT?

Consejo LECXIT 1: ¿Cómo acompañar la lectura de los hijos e hijas?

Consejo LECXIT 2: ¿Cómo ser un modelo lector?

Consejo LECXIT 3: ¿Cómo crear un espacio lector?

Consejo LECXIT 4: ¿Cómo hacer que la lectura sea una experiencia divertida?

Consejo LECXIT 5: ¿Cómo disfrutar de la lectura sin prisa?

Equipo del proyecto

Dan soportet