La escuela híbrida, más allá de ordenadores e internet
El día a día de una escuela segregada
Actos
Inscríbete, aprende y participa
Ahora mismo no tenemos ningún acto previsto, ¡pero infórmate de los próximos aquí!
La Bofill en tu correoProyectos
Iniciativas para el cambio
BLOG BOFILL
Iniciativas, debates e investigación para el cambio educativo
"Los programas de refuerzo educativo pueden reducir eficientemente las desigualdades educativas"
La equidad educativa es un reto que requiere acelerar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos más vulnerables. Reforzar la labor de …
Infografía: La educación concertada en España
En España, la educación concertada tiene un peso muy significativo en la provisión educativa. Actualmente, alrededor del 30% del alumnado de…
Escuelas dataficadas sin control
Cada día aumentan las alertas sobre los efectos nocivos que puede llegar a producir el “enganche” a las pantallas. No solo por la sobr…
Profesorado y centros con altas expectativas. ¿Qué nos dice la investigación y como llevarlo a la práctica?
Te presentamos los contenidos del segundo monográfico de ‘Investigación y ¡acción!’. Este es un espacio dirigido muy especia…
¿Son efectivos los programas que intervienen en las expectativas del profesorado con respecto a su alumnado?
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO | EL DESTILADO ¿Qué sabemos sobre el impacto de los programas de form…
La escuela que confía en ti y en tus capacidades
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO | REFLEXIONES PRÁCTICAS En la mitología griega, Pigmalión, rey de Chipre, al no en…
“Mejorar las expectativas de los docentes aumenta el rendimiento de los alumnos más desaventajados”
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO | LA CRÓNICA Docentes e investigadores compartieron estrategias para proyectar exp…
¿Qué puede hacerse para que los docentes mejoren las expectativas con respecto a todos los alumnos?
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO | LA MIRADA PROFESIONAL Los programas que intervienen en las expectativas del pr…
¿Cómo empoderamos las expectativas de los docentes en relación con el aprendizaje de los alumnos?
¡INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN! | EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO | GIRA EL MUNDO Los prejuicios nos acompañan constantemente en nuestro día a día …