Miquel Àngel Alegre

Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como analista en el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua), coordinando evaluaciones políticas y programas educativos, sociales y laborales. Con anterioridad, fue investigador Ramón y Cajal y director de Grupo de Investigación en Educación y Equidad del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP), donde dirigió y participó en proyectos de investigación sobre políticas y desigualdades educativas.

Como jefe de proyectos de la Fundación Bofill, es responsable de iniciativas de análisis, reflexión y movilización de una agenda de políticas educativas a favor de la equidad.

Proyectos: La educación en Cataluña (Anuario de retos y El estado de la educación), Las apuestas necesarias, ¿Qué funciona en educación?, Reformed, una financiación justa de los centros educativos.

Involucrados en la iniciativa

Publicaciones y videos

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos