Fathia Benhammou
“Perseverando, convencida de que la educación es la clave”

Fathia Benhammou

Maestra especializada en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Máster en Exclusión Social, Diversidad Cultural e Intervención Socioeducativa por la Universidad de Girona (UdG).

Acumula una larga experiencia en el trabajo social y educativo con adolescentes de origen inmigrante, y también en el diseño, el liderazgo y la gestión de proyectos de intervención con jóvenes en situación de riesgo.

La militancia en entidades del tercer sector a favor de los derechos de las personas de origen inmigrante, y especialmente los de las mujeres, y su inquietud por la integración de las nuevas generaciones en Cataluña han sido primordiales en su trayectoria profesional. Ha sido autora de varios artículos sobre la materia y ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre inmigración y gestión de la diversidad en las aulas y en los espacios de ocio educativo.

En la fundación ha sido responsable del programa Entrecultures de 1998 a 2010 y directora del área de programas desde 2011 hasta julio de 2019. Desde 2011 es miembro del equipo directivo. En septiembre de 2019 inició una nueva aventura dirigiendo la alianza Educació 360, con la firme convicción de que hay que incrementar las oportunidades educativas de todo el mundo conectando tiempo, espacios y agentes educativos.

Involucrados en la iniciativa

Publicaciones y videos

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos