Elena Sintes

Doctora en Sociología y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Con una amplia trayectoria como investigadora en políticas públicas de tiempo y educación, ha trabajado como investigadora en la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, en el programa “Tiempo y calidad de vida” del Ayuntamiento de Barcelona y en el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Siempre a la búsqueda de cómo deben ser las políticas públicas de tiempo y educación para conseguir una sociedad más justa, ha escrito ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua, Escuela a tiempo completo. Hacia un modelo de educación compartida y Educación en hora. Otros horarios escolares son posibles.

También ha dirigido el proyecto Vía Universitaria. Acceso, condiciones de aprendizaje, expectativas y retornos de los estudios universitarios. Y se ha entusiasmado con la iniciativa Abramos la educación, con el reto de buscar soluciones y respuestas a qué hay que hacer para garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

Involucrados en la iniciativa

Publicaciones y videos

Actos

Ha formado parte de los siguientes actos